lunes, 12 de enero de 2009

PRESIDENTE BUSH DICE TAREA CUNPLIDA


Pese a las complicaciones políticas y humanas de la guerra en Irak o al complicado panorama económico, para Bush la principal tarea que enfrentará su sucesor será evitar un nuevo ataque extremista contra los EE.UU.


Me gustaría decir que no es el caso pero todavía hay un enemigo allá afuera al que le gustaría hacerle daño a los EE.UU. y sus ciudadanos

George W. Bush
"Me gustaría decir que no es el caso pero todavía hay un enemigo allá afuera al que le gustaría hacerle daño a los EE.UU. y sus ciudadanos", afirmó el presidente.

En ese sentido defendió la necesidad de la prisión militar de Guantánamo en Cuba creada tras los ataques del 11 de septiembre y que para grupos de defensa de derechos humanos se ha convertido en un símbolo de los excesos cometidos durante la llamada "guerra contra el terror", por los fuertes métodos de interrogación que se emplean y que han sido equiparados con torturas.

Pero para muchos analistas en cambio, la sola salida del equipo de Bush del gobierno podría relajar las tensiones existentes con el resto del mundo y de cuya profundización acusan al actual gobierno.

Una acusación que rechazó el presidente cuando un periodista le preguntó sobre si consideraba que su gestión y la guerra en Irak han deteriorado la imagen de los EE.UU. en el resto del mundo.

"Estoy en desacuerdo con esa afirmación (...) de que la gente ve a los EE.UU. mal", respondió.

Pero en sus últimos días, el presidente Bush y su equipo de gobierno no pueden ufanarse de tener la mejor imagen dentro y fuera del país, como reflejan


Decretar la guerra en Irak como misión cumplida; no haber encontrado las temidas armas de destrucción masiva que supuestamente tenía en su arsenal Saddam Hussein; aspectos de su manejo de la crisis del huracán Katrina, son algunas de las cosas que lamenta el presidente saliente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Bush se despidió de los periodistas que cubrieron sus ocho años de gobierno con una última rueda de prensa, que algunos de los corresponsales destacados en la Casa Blanca calificaron de "emotiva" y "muy personal".
Sin duda que el tono y la actitud del presidente reflejaban el alivio que debe sentir quien está a punto de dejar atrás las exigencias del puesto, y aunque reconoció algunos errores, fue vehemente al defender su gestión

No hay comentarios: