lunes, 19 de enero de 2009

barack obama con esperanza


El mito será, finalmente, coronado al mediodía de hoy. Barack H. Obama tomará posesión como el 44º presidente de Estados Unidos ante dos millones de testigos presenciales y varias decenas más de millones de telespectadores en este país y a lo largo de todo el planeta. No se recuerda cuándo un ser humano concentró en torno a su persona tal cantidad de esperanzas de un mundo ansioso de optimismo.
Otros discursos

Barack Obama
A FONDO
Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
Honolulu

Estados Unidos
A FONDO
Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
303,824,640 (est. 2008)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Serán prioridades cerrar Guantánamo y la prohibición de la tortura
Muy pronto empezará a comprobarse si el hombre elegido por sus compatriotas está a la altura de esa expectación desorbitada. Hasta ahora, Obama ha citado a Kennedy, ha elogiado a Roosevelt y ha puesto a Lincoln como modelo. Pero en ninguno de ellos podrá escudarse a partir de hoy. Hoy Obama empezará a construir su propio legado, Obama tendrá que ser el presidente Obama y, con suerte, algún día compartirá con ellos la gloria, y la humanidad, todavía en plena era de dependencia americana, se habrá beneficiado de ello.
Sobran las razones para ponerle a esta fecha una nota pesimista. La acumulación de crisis políticas y económicas contemporáneas hace aún más patentes las obvias limitaciones que un hombre por sí solo tiene para corregir la dirección del mundo. Pero la emoción es también un motor de la historia, y Obama llega a la presidencia de Estados Unidos sobre una ola de energía positiva que necesariamente debe engendrar un momento nuevo en el devenir de las calamidades cotidianas

No hay comentarios: