
La afirmación de que “se genera la misma cantidad de emisiones de CO2 calentando una tetera eléctrica que haciendo dos búsquedas en Google”, publicada por el diario inglés The Times, y recogida ayer por varios medios de comunicación, no es cierta.
Aunque el buscador se defendió de las estadísticas que apuntaban a que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, asegurando que se toman muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de CO2, Alex Wissner-Gross, el científico al que se le atribuyeron esas declaraciones también ha apoyado Google.
Wissner-Gross ha manifestado que en el estudio ni siquiera se menciona a Google. “Por algún motivo, en su versión del estudio, The Times ha atacado a Google”, ha dicho, en declaraciones que recoge Cnet. “Nuestro trabajo no tiene nada que ver con Google. Nuestra atención se centró exclusivamente en la Red en general, y se descubrió que se produce alrededor de 20 miligramos de CO2 por segundo cada visita a un sitio web”.
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