miércoles, 25 de marzo de 2009

ESTADOS UNIDOS , FUMIGARA PLATA QUE ESCONDE ILEGALES


Aunque es un forastero muy distinto a los que usualmente persiguen, la Patrulla Fronteriza parece dispuesta a combatirlo con la misma energía que a los inmigrantes indocumentados o los traficantes de drogas.

El "pecado" de los carrizos es ocultar a las personas que cruzan la frontera.El carrizo es una variedad de caña traída desde la Península Ibérica que se ha adaptado excepcionalmente bien en la frontera entre México y Estados Unidos y que ahora está en la mira de las autoridades.
Desde su introducción en la región en tiempos de la Conquista, esta especie foránea ha prosperado hasta convertirse en inmensos matorrales en las márgenes del río Bravo, límite natural entre ambos países.
Y son tan altos y densos que facilitan los cruces ilegales y representan un riesgo para la seguridad de los agentes fronterizos.
Pero ya no más. Las primeras pruebas de erradicación comenzarán este miércoles en unos dos kilómetros de la costa del río junto a la ciudad estadounidense de Laredo y frente a la vecina Nuevo Laredo, en la margen mexicana.
"Lo que tratamos de hacer es mejorar nuestra movilidad y visibilidad a lo largo del río para poder hacer más efectivamente nuestro trabajo", explicó a BBC Mundo Roque Sariñana, portavoz local de la Patrulla Fronteriza.

No hay comentarios: