sábado, 22 de agosto de 2009

Blackberry; Con Curva y a lo Loco En españa


A punto está de desembarcar en España (desde primeros de septiembre) la nueva BlackBerry Curve 8520, el nuevo dispositivo de RIM, despojado ya de la seriedad profesional de los anteriores modelos de la gama y orientado a los más jóvenes. El precio será de escándalo (aunque dependerá de cada operador) y estará disponible para los usuarios de todas las compañías.El terminal se venderá en dos colores, negro y azul metalizado, y constituye también el "banco de pruebas" en el que RIM ensaya algunas novedades destacables. La primra de ellas es la sustitución del ya famoso "trackball", la bolita que sirve de ratón y que hasta ahora ha sido una característica distintiva de la marca, por un pequeño "trackpad" (una miniatura de los que estamos acostumbrados a usar en los ordenadores portátiles) y que tiene las mismas funciones. La segunda es la incorporación, en el canto superior del dispositivo, de varios botones de control directo de las funciones multimedia, que permiten, por ejemplo, utilizar el teléfono como si fuera un reproductor de MP3 y escuchar música (o ver vídeos) sin necesidad de buscar y acceder a un menú en pantalla.Por supuesto, la Curve 8520 permite la conexión directa a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter , MySace...) y cuenta con un teclado QWERTY completo que facilita una escritura rápida en cualquier situación. En la mano, el 8520 ofrece un tacto suave y agradable, con todas sus teclas fácilmente accesibles y al alcance de los dedos. Por supuesto, y en la estela de lo que ofrecen otros fabricantes, en el menú está incluído un acceso directo a la tienda de aplicaciones de RIM, donde es posible elegir entre miles de programas y juegos y personalizar así el terminal para el uso que cada quien quiera darle. Muchos de los programas de la tienda son completamente gratuitos. En cuanto a las características técnicas, cuenta con un procesador de 512 Mhz y una memoria flash de 256 MB, Bluetooth 2.0, Wi-Fi. El teléfono es cuatribanda e incluye una tarjeta de memoria SD/SDHC de 1 GB, aunque las admite de hasta 16GB. La cámara, de 2 megapíxel, se queda corta en comparación con la oferta de otras marcas. Permite la captura de imágenes y vídeos. Con este lanzamiento, RIM pretende afianzar su posición entre los consumidores más jóvenes, un sector que hasta hace poco quedaba fuera de las pretensiones de la marca. Por supuesto, la mayor fuerza de las Blackberry sigue estando en su solución de oficina móvil y en sus excelentes aplicaciones profesionales.

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